jueves, 2 de abril de 2009

cine critica pelicula amar a morir

asistimos a la premiere de la pelicula AMAR A MORIR,pelicula mexicana que se estrena en cines este 9 de Abril..es la opera prima del director Fernando Lebrija y actuan Jose Maria de Tavira ( Arrancame la vida ) ,Alberto Estrella ( Salon Mexico ) y Martina Garcia ( actriz colombiana)....ok ,de entrada es una actualizacion de Romeo y Julieta ubicada en un pueblo pesquero de Michoacan,donde el amor tratara de sobrepasar cualquier obstaculo por mas dificil que parezca y en ese proceso ocurriran alegrias y tragedias...el gran problema del cine mexicano sigue siendo muy sencillo..la falta de buenos guiones..por que lo decimos,alla vamos,esta pelicula es un revoltijo de generos,accion,romance,comedia,melodrama,surf,ademas toma elementos de pelis que ya hemos visto como la ya mencionada Romeo y Julieta,Punto de Quiebra con Keanu Reeves,La Playa de Leo Di Caprio,La Fuga del Rojo de los Hermanos Almada y miles mas,se hace un amasijo y sale este bodrio que no merece la pena,malas actuaciones,todo es tan predecible que la vuelve super aburrida,larguisima casi 2 horas,el 90 % de la peli son close-ups a sus protagonistas,en fin,lo unico que la salva son las pequeñas intervenciones de Silverio Palacios ( Matando cabos,Los sultanes del sur ) pero que no hacen que valga la pena pagar un boleto y perder tiempo con esta cosa que nos publicitan como la pelicula esperada por todos,eso si,coproducida por Televisa,que ya sabemos que siempre nos quiere vender su idiotez a los mexicanos,en fin estan advertidos,sobre aviso no hay devolucion de su boleto de entrada,jajjajaja...bye.